ESADE E Banner
banderamans

© CE

El Grupo de Reflexión sobre el futuro de la UE presidido por Felipe González  y formado por destacados ex líderes europeos como Mario Monti y Lech Walesa  entre otros, ha publicado el informe Proyecto Europa 2030. Retos y oportunidades que identifica los principales desafíos que, previsiblemente, tendrá que afrontar la Unión Europea en los próximos veinte años y analiza las respuestas más adecuadas a los mismos.

El informe aborda aspectos como la actual situación económica y el mercado financiero, la falta de liderazgo político y las políticas cortoplacistas individuales y sin rumbo de los países, las consecuencias que  a largo plazo comportará el envejecimiento de la población sobre el modelo del estado del bienestar, el mercado de trabajo, la gestión del talento, el medioambiente y otras cuestiones de peso.

El informe concluye que la Unión Europea podrá ser agente activo del cambio, y no soportarlo pasivamente. Señala la necesidad de “un liderazgo claro y resuelto”, y de aunar fuerzas en torno a la Unión, a través de acuerdos entre las Instituciones y los interlocutores económicos y sociales, y entre los diferentes niveles de poder –nacionales, regionales y locales.

Podéis consultar el informe en español y en inglés.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
Be Sociable, Share!

Related posts:

Escribe un Comentario

*

Latest "Inspiring Features" in ESADE Knowledge Portal:

The Five Pillars of Social Innovation

Why family businesses need functional values to survive


ESADE Knowledge Portal provides you access to constantly updated ESADE faculty and research community studies across a wide range of topics, formats and centres of excellence.


Visit ESADE Knowledge your gateway to the latest Management & Law knowledge!
Buscar
Nube de tags
Archivo
May 2010
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31