ESADE E Banner
WEO_petita

La Agencia Internacional de la Energía ha publicado sus previsiones sobre el futuro energético en el informe anual World Energy Outlook 2010.

El informe presenta las proyecciones actualizadas de la demanda de energía, así como de producción, comercio e inversiones, por tipo de combustible y por regiones hasta el año 2035. Incluye, por primera vez, un nuevo escenario que prevé las acciones futuras que los gobiernos deben emprender para cumplir sus compromisos de combatir el cambio climático y la creciente inseguridad energética.

El WEO 2010 pone de relieve varias cuestiones de actualidad, entre las que destacan:

  • qué actuaciones e inversiones adicionales son necesarias para alcanzar el objetivo del “Acuerdo de Copenhague” de limitar el aumento de la temperatura mundial a 2ºC y cómo afectarán a los mercados del petróleo
  • cómo las economías emergentes –encabezadas por China e India– determinarán cada vez más el panorama energético mundial
  • los costes y beneficios de potenciar las energías renovables

Podéis consultar el resumen ejecutivo del informe en inglés y español, y acceder al texto completo a través de la base de datos Source OCDE de la biblioteca (acceso exclusivo para el colectivo de ESADE).

Para más información sobre el sector podéis consultar el Flash Energía de ESADE Guíame.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Related posts:

Escribe un Comentario

*

Latest "Inspiring Features" in ESADE Knowledge Portal:

The Five Pillars of Social Innovation

Why family businesses need functional values to survive


ESADE Knowledge Portal provides you access to constantly updated ESADE faculty and research community studies across a wide range of topics, formats and centres of excellence.


Visit ESADE Knowledge your gateway to the latest Management & Law knowledge!
Buscar
Nube de tags
Archivo
November 2010
M T W T F S S
« Oct   Dec »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930