ESADE E Banner

Se ha publicado el informe The world nuclear industry status report 2010–2011: nuclear power in a post-Fukushima world, 25 years after the Chernobyl accident, encargado por el Worldwacht Institute, sobre el estado actual del sector de la energía nuclear actualizado después de la crisis de Fukushima.

El estudio ofrece datos detallados cuantitativos y cualitativos sobre el número actual de centrales nucleares a nivel mundial, su capcidad de producción de electricidad, su evolución de los últimos años y las perspectivas de futuro del sector.

También ofrece una visión general de las primeras reacciones y acciones llevadas a cabo, por distintos organismos y países a nivel mundial, a raíz de la crisis de Japón, y las consecuentes reacciones del sector financiero. Además hace un análisis económico comparativo de la energía nuclear versus las energías renovables.

El informe refleja que:

  • a pesar de los sucesos acontecidos en Marzo 2011, la situación anterior ya ilustraba que la industria de la energía nuclear ha sido incapaz de detener el lento declive del sector a nivel mundial de los últimos años.
  • no se están poniendo en funcionamiento suficientes plantas, a la vez que el parque de instalaciones está envejeciendo rápidamente.
  • no pueden mantener el ritmo de sus competidores que son las energías renovables.

Puedes consultar el informe final completo desde aquí.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Related posts:

Escribe un Comentario

*

Latest "Inspiring Features" in ESADE Knowledge Portal:

The Five Pillars of Social Innovation

Why family businesses need functional values to survive


ESADE Knowledge Portal provides you access to constantly updated ESADE faculty and research community studies across a wide range of topics, formats and centres of excellence.


Visit ESADE Knowledge your gateway to the latest Management & Law knowledge!
Buscar
Nube de tags
Archivo
May 2011
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031