ESADE E Banner

La OIT ha publicado el informe Spain: Quality jobs for a new economy donde afirma que la economía española está comenzando a mostrar señales de una lenta recuperación debido a una serie de políticas económicas, del empleo y del mercado laboral que podrían ayudar a la reducción progresiva del desempleo.

El estudio invita a continuar introduciendo medidas de choque que garanticen que ningún joven quede rezagado, que también eviten reducciones de sueldos y estimulen reformas financieras que permitan a las empresas sostenibles un mayor acceso al crédito. Y marca como desafío llevar a cabo una transformación estructural del modelo de crecimiento de los últimos años -basado en exceso en la construcción y la vivienda-, al tiempo que destaca la urgencia de la necesidad de políticas centradas en el empleo para consolidar la frágil recuperación.

El estudio es el 4º de la serie de “Estudios sobre el crecimiento con equidad”, realizado por el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL), entidad autónoma que depende de la OIT.

Podéis consultar el informe completo en inglés y español.

También está disponible el Resumen ejecutivo y recomendaciones de política.


VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Related posts:

Escribe un Comentario

*

Latest "Inspiring Features" in ESADE Knowledge Portal:

The Five Pillars of Social Innovation

Why family businesses need functional values to survive


ESADE Knowledge Portal provides you access to constantly updated ESADE faculty and research community studies across a wide range of topics, formats and centres of excellence.


Visit ESADE Knowledge your gateway to the latest Management & Law knowledge!
Buscar
Nube de tags
Archivo
July 2011
M T W T F S S
« Jun   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031