ESADE E Banner

Toda persona aspira a una vida satisfactoria, pero ¿qué significa “una buena vida” o “una vida mejor”? A esta pregunta quiere responder el informe How’s is life? Measuring well-being que ha publicado recientemente la OCDE.

El informe analiza los aspectos más importantes que aportan bienestar a las personas: ingresos, empleo, vivienda, salud, equilibrio entre la vida privada y laboral, educación, relaciones sociales, participación ciudadana y seguridad personal. Además, dibuja un cuadro completo del bienestar en los países de la OCDE y otras economías, teniendo en cuenta las condiciones materiales de vida de las personas y la calidad de vida entre la población.

Según el informe, en general, el bienestar ha aumentado en los últimos quince años: las personas son más ricas, tienen más probabilidades de encontrar empleo, disfrutan de mejores condiciones de vivienda, viven más y son más educadas. Sin embargo, las diferencias entre países son grandes.

Podéis consultar la versión digital del informe en abierto, o descargarlo en pdf a través de la base de datos OECD iLibrary disponible desde la Biblioteca digital (acceso exclusivo para el colectivo de ESADE).

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Related posts:

Escribe un Comentario

*

Latest "Inspiring Features" in ESADE Knowledge Portal:

The Five Pillars of Social Innovation

Why family businesses need functional values to survive


ESADE Knowledge Portal provides you access to constantly updated ESADE faculty and research community studies across a wide range of topics, formats and centres of excellence.


Visit ESADE Knowledge your gateway to the latest Management & Law knowledge!
Buscar
Nube de tags
Archivo
October 2011
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31