ESADE E Banner

El PNUD, desde su Centro Regional de El Cairo, con la colaboración de la OIT, la FAO y OXFAM han publicado el informe The Arab Development Challenges Report 2011: Towards the developmental state in the arab region que aboga por un modelo de desarrollo radicalmente diferente construído sobre un nuevo contrato social de responsabilidad mútua entre el Estado y el ciudadano. Se muestra a favor de un Estado que sea capaz de ser responsable y capaz de responder a las fuerzas sociales que puedan participar libremente en el marco de los programas de desarrollo.

La principal conclusión del informe es que con tal de responder a la demanda por la dignidad, justicia social y libertad, el Estado necesita adoptar un modelo de estado desarrollista que se base en un nuevo contrato social de responsabilidad mútua y liberarse del modelo económico político rentista. Esto querría decir que el Estado fuera más sensible y responsable de cara al ciudadano, y le permitiera adoptar un papel más proactivo en asuntos sociales.

Puedes acceder al PDF desde aquí.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Related posts:

Escribe un Comentario

*

Latest "Inspiring Features" in ESADE Knowledge Portal:

The Five Pillars of Social Innovation

Why family businesses need functional values to survive


ESADE Knowledge Portal provides you access to constantly updated ESADE faculty and research community studies across a wide range of topics, formats and centres of excellence.


Visit ESADE Knowledge your gateway to the latest Management & Law knowledge!
Buscar
Nube de tags
Archivo
February 2012
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829