ESADE E Banner

La OIT ha publicado el informe Labour in the Global South: Challenges and alternatives for workers que analiza los desafíos a los que se enfrentan los trabajadores y las respuestas que están adoptando. Incluye estudios de casos de una serie de países, como Argentina, Bangladesh, Brasil, India, Sudáfrica y Uruguay.

En la “Parte I” se examinan los desafíos a los que están haciendo frente los trabajadores para contrarrestar la doble amenaza que cada vez más suponen la explotación y la marginación.

En la “Parte II” del volumen se examinan los diversos vínculos que existen entre los movimientos políticos y los trabajadores en Alemania, Brasil, Sudáfrica y Uruguay.

Según el estudio “mientras que a los países del Norte Global se les ha exhortado a intervenir para salvar al sistema de sí mismo, en el Sur Global se ha dejado que las economías se hundiesen (como en Argentina, México y Asia Sudoriental), lo que ha tenido efectos devastadores, en particular para los trabajadores y los pobres.

Puedes consultar el texto completo en inglés. Disponible el resumen ejecutivo en español.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +1 (from 1 vote)
Be Sociable, Share!

Related posts:

Escribe un Comentario

*

Latest "Inspiring Features" in ESADE Knowledge Portal:

The Five Pillars of Social Innovation

Why family businesses need functional values to survive


ESADE Knowledge Portal provides you access to constantly updated ESADE faculty and research community studies across a wide range of topics, formats and centres of excellence.


Visit ESADE Knowledge your gateway to the latest Management & Law knowledge!
Buscar
Nube de tags
Archivo
October 2012
M T W T F S S
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031