ESADE E Banner

El Banco mundial ha publicado el World Development Report 2013: Jobs, que toma como punto de partida la importancia central del empleo en el proceso de desarrollo. Cuestiona y reformula la forma en que solemos pensar el tema del trabajo y analiza porqué algunos empleos contribuyen más al desarrollo que otros.

El informe propone un enfoque en 3 etapas para ayudar a los gobiernos a cumplir sus objetivos:

  • debe de haber bases sólidas, lo que incluye estabilidad macroeconómica, un entorno propicio para hacer negocios, capital humano y estado de derecho,
  • las políticas laborales no deben convertirse en obstáculo para la creación de empleos; además, deben permitir la participación y brindar protección social a los más vulnerables,
  • los gobiernos deben identificar cuáles son los empleos que más ayudan al desarrollo, dado el contexto específico de país, y eliminar o compensar las barreras a la creación de este tipo de empleos por parte del sector privado.

Puedes consultar el texto completo en inglés. Disponible el resumen en español.

También podéis consultarlo a través de la base de datos World Bank e-Library disponible desde la Biblioteca digital (uso exclusivo para el colectivo de ESADE), introduciendo el título desde el buscador.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Related posts:

Escribe un Comentario

*

Latest "Inspiring Features" in ESADE Knowledge Portal:

The Five Pillars of Social Innovation

Why family businesses need functional values to survive


ESADE Knowledge Portal provides you access to constantly updated ESADE faculty and research community studies across a wide range of topics, formats and centres of excellence.


Visit ESADE Knowledge your gateway to the latest Management & Law knowledge!
Buscar
Nube de tags
Archivo
October 2012
M T W T F S S
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031