ESADE E Banner

El aumento de las emisiones de gases efecto invernadero está rompiendo récords cada año. Por lo tanto, estamos de camino hacia un calentamiento global de 4 grados probablemente desde ahora hasta el año 2100.

Según investigadores de ámbito mundial, los países más pobres serán los más afectados por la falta de una política climática mundial, sin la cual el desarrollo se prevé casi imposible. Esta es una de las conclusiones del informe Turn down the heat: Why a 4ºC Warmer world must be avoided preparado por el Potsdam Institute for Climate Impact Research and Climate Analytics para The World Bank.

El estudio alerta de una serie de riesgos más allá de la experiencia de nuestra civilización: incluyendo olas de calor especialmente en las zonas tropicales, un aumento del nivel del mar afectando a cientos de millones de personas, la muerte de forma gradual de los bosques de la Amazonia afectando gravemente a ecosistemas y medios de subsistencia, reducción del rendimiento de los cultivos a nivel mundial debido a la sequía en tierras agrícolas y en consecuencia existirían grandes problemas en cuanto a la seguridad alimentaria global.

Puedes consultar el texto completo del informe.

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Related posts:

Escribe un Comentario

*

Latest "Inspiring Features" in ESADE Knowledge Portal:

The Five Pillars of Social Innovation

Why family businesses need functional values to survive


ESADE Knowledge Portal provides you access to constantly updated ESADE faculty and research community studies across a wide range of topics, formats and centres of excellence.


Visit ESADE Knowledge your gateway to the latest Management & Law knowledge!
Buscar
Nube de tags
Archivo
December 2012
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31