El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó ayer su informe de invierno, World Economic Outlook Update: Gradual Upturn in Global Growth During 2013 (repunte gradual del crecimiento mundial en 2013) con una actualización de sus perspectivas y proyecciones económicas para el 2013 y 2014.
El informe proyecta que el crecimiento mundial aumentará en 2013 al preverse que se disiparán los factores que están detrás de la débil actividad económica. Sin embargo, las previsiones apuntan a que esta mejora será más gradual que lo proyectado en la edición de octubre de 2012 de Perspectivas de la economía mundial. Las medidas de política adoptadas han reducido los graves riesgos de crisis en la zona del euro y en Estados Unidos.
Pero en la zona del euro la vuelta a una etapa de recuperación tras una contracción prolongada demorará más. Las perspectivas a corto plazo para la zona del euro se han revisado a la baja, y ahora se prevé que la actividad se contraerá un 0,2% en 2013, en lugar de expandirse un 0,2%. Para España las estimaciones pasan de un -1,4 de 2012 a un -1,5 en 2013, y 0,8 en 2014.
Puedes consultar el informe en español, o en inglés para conocer el resto de previsiones sobre Estados Unidos, Japón, países emergentes y el resto de economías a nivel mundial.