ESADE E Banner

Según el informe Enabling Trade: Valuing Growth Opportunities  difundido por el World Economic Forum (WEF) en colaboración con Bain & Company y el Banco Mundial, la reducción de las barreras a las cadenas de suministro podría hacer aumentar el PIB hasta un 4,7% y el comercio mundial un 14,5%, superando con creces los beneficios provenientes de la reducción de todos los aranceles de importación.

Estos grandes aumentos en el PIB estarían asociados con efectos positivos sobre el desempleo, lo que puede añadir millones de empleos para la mano de obra mundial.

El informe se basa en dieciocho ejemplos de casos, que abarca múltiples industrias y regiones, para entender en el terreno, implicaciones de las barreras de cadena de suministro y las implicaciones políticas resultantes.

Según el estudio los gobiernos deberían adoptar un enfoque integral que considerara la cadena de suministro en su totalidad, centrándose en todas las políticas que afectan a la eficiencia de la cadena de suministro a fin de mejorar la competitividad nacional.

Puedes consultar el informe online,  o el informe completo en pdf, o el sumario ejecutivo

VN:D [1.9.20_1166]
Rating: -1 (from 1 vote)
Be Sociable, Share!

Related posts:

Escribe un Comentario

*

Latest "Inspiring Features" in ESADE Knowledge Portal:

The Five Pillars of Social Innovation

Why family businesses need functional values to survive


ESADE Knowledge Portal provides you access to constantly updated ESADE faculty and research community studies across a wide range of topics, formats and centres of excellence.


Visit ESADE Knowledge your gateway to the latest Management & Law knowledge!
Buscar
Nube de tags
Archivo
February 2013
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728